"AccionEs Prevenir", programa para mejorar la calidad de vida: Luis Nava

26 de Marzo de 2019
Guardar
acciones-prevenir-programa-para-mejorar-la-calidad-de-vida-luis-nava
acciones-prevenir-programa-para-mejorar-la-calidad-de-vida-luis-nava
Querétaro, 26 Marzo 2019.- El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, puso en marcha el programa "AccionEs Prevenir", evento en el que estuvo acompañado del secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; Luis García López Guerrero, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; diputados locales, representantes de universidades, de organizaciones sociales y su gabinete ampliado.

El programa, subrayó Nava Guerrero, consiste en generar una intervención integral para mejorar la calidad de vida de la población, en áreas diversas, entre ellas: seguridad, alumbrado público, recolección de basura y fomento al deporte.
"Sí la seguridad es prioridad para la administración, todas las áreas de la administración tienen la obligación de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y tienen la obligación de prevenir... sopena de que si no cumplimos, podamos ser sancionados los funcionarios".

Afirmó que Querétaro buscará demostrarle al país que sí se puede ser una ciudad de paz, con armonía en las relaciones sociales y libre de violencia, en todas sus vertientes.

"En este proyecto sí tenemos que entrarle todos, Hombro con Hombro".

Sostuvo que además de crecer la atención policial se trata de prevenir la violencia y el delito, punto en el que Juan Luis Ferrusca, secretario de seguridad pública municipal, sostuvo que el eje municipal de municipio seguro se creó tras escuchar a la ciudadanía.

Sí bien, el esquema se respalda con mil videocámaras, lo importante es atacar todos aquellos factores de riesgo en las colonias, como es la falta de alumbrado, la venta clandestina de alcohol, el comercio de sustancias tóxicas y las malas condiciones de las calles, de ahí que todas las áreas del municipio deben trabajar de manera coordinada.

Remarcó que aquel funcionario que incumpla con el reglamento será sancionado.

La presidenta de la asociación civil Causa en Común, María Elena Morera, sostuvo que lo importante, además de poner en marcha el programa, es institucionalizarlo, para evitar que se pierda con el cambio de administraciones.

QUERÉTARO, EJEMPLO PARA EL PAÍS
Luis García López Guerrero sostuvo que la inseguridad está en su peor momento de todo el país, de ahí que resaltó el hecho de que Querétaro sea un referente al generar un documento a favor de la paz.

"En política, para tener éxito... hay que poner la vela hacia donde sopla el aire... su gobierno, el estado, está poniendo la vela hacia el rumbo correcto, para prevenir la inseguridad, para mejorar la calidad de vida".

Al término del evento, Nava Guerrero tomó protesta a los integrantes del consejo y la coordinación municipal para la prevención de la violencia y la delincuencia.