Convocan a “Mi negocio en serio” en Querétaro

Mi negocio en serio
Fruto de la alianza de Kybernus con la Cámara de Comercio, Wed Entrepreneurship Querétaro y la asociación Mujeres en Acción, lanza la convocatoria MI NEGOCIO EN SERIO.

Querétaro, 25 marzo 2019.- Kybernus en alianza con la Cámara de Comercio, Wed Entrepreneurship Querétaro y la asociación Mujeres en Acción, lanza la convocatoria MI NEGOCIO EN SERIO.

El objetivo es beneficiar, en una primera etapa, a 20 mujeres con herramientas financieras, de gestión para formalizar sus negocios y dinámicas de empoderamiento económico.

De acuerdo con el Estudio de Emprendimiento del Estado de Querétaro (2017/2018), el acceso al capital es la principal barrera para el fortalecimiento de comercios y negocios emprendidos por hombres y mujeres.

Sin embargo, son las mujeres quienes además asumen otros desafíos cuando se trata de emprender y recaudar fondos para su ejecución.

Por ejemplo, la búsqueda de un equilibrio entre el trabajo y la familia; la falta de experiencia en gestión de empresas; y también ciertas normas sociales que existen en la sociedad, relacionadas con la discriminación de género.

MI NEGOCIO EN SERIO prioriza el apoyo y fortalecimiento de negocios liderados por mujeres.

“Lo hacemos así porque consideramos relevante fomentar la participación y el empoderamiento de la mujer en la vida económica”.

Para concretar este apoyo se han articulado esfuerzos para contribuir a la formalidad de sus negocios, a una mejor administración y al reconocimiento de historias de éxito de mujeres comerciantes y empresarias de Querétaro.

Además del apoyo y las capacitaciones, también queremos narrar las historias de vida y emprendimiento de las mujeres, quienes concilian constantemente con el hogar, la crianza y las labores domésticas.

La convocatoria de MI NEGOCIO EN SERIO estará abierta a partir del día de hoy 25 de marzo, y cerrará el próximo 25 de abril.

Podrán participar aquellas mujeres que vivan en la Delegación Felipe Carrillo Puerto en Querétaro; que tengan un comercio con punto de venta; con al menos un año de operaciones; y que busquen formalizarse. El registro se podrá hacer en ventanillas de la Delegación Municipal, o en las redes sociales de Kybernus Querétaro y de nuestros organismos aliados.

Las 20 mujeres emprendedoras, que resulten seleccionadas, serán beneficiadas con apoyo para la formalización de su licencia de funcionamiento; vinculación a alternativas de financiamiento; curso de empoderamiento femenino en la economía digital; curso de finanzas para no financieras; sesión fotográfica de su negocio a cargo del fotógrafo profesional Rubén Mejía; entre otros beneficios.