Arranca Colecta Estatal 2019 de la Cruz Roja Mexicana, en Querétaro

22 de Marzo de 2019
Guardar
arranca-colecta-estatal-2019-de-la-cruz-roja-mexicana-en-queretaro
arranca-colecta-estatal-2019-de-la-cruz-roja-mexicana-en-queretaro
Querétaro, 22 Marzo 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el arranque de la Colecta Estatal 2019 de la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro "La Cruz Roja te llama", para la cual donó 2.5 millones de pesos.

En este marco, exhortó a toda la sociedad en general a sumarse a este esfuerzo, pues el objetivo es recaudar nueve millones de pesos.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.

"Invito desde aquí con mucho respeto a toda la sociedad queretana a sumarse a esta gran colecta de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro. Es un llamado a la acción de los mejores valores que nos unen como sociedad", invitó.

Del mismo modo, hizo la entrega de dos ambulancias y una unidad de rescate urbano.



A su vez, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana Querétaro, Rodrigo de Villasante Herbert, informó que actualmente tienen a mil 59 voluntarios que el año pasado dieron más de 53 mil horas voluntarias, 16 mil 931 atenciones médicas y nueve mil 752 servicios de ambulancia gratuitos.

Destacó que en total se vieron beneficiadas 36 mil 807 personas en todo la entidad y reveló que el 74 por ciento de los atendidos calificaron como buena y muy buena la atención de la Cruz Roja Mexicana en situaciones de emergencia y desastres naturales, de acuerdo con una reciente encuesta hecha por Parametría.



"Por este logro la delegación de Querétaro obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en personas beneficiadas. Estas acciones de nuestros voluntarios nos permiten ganar la confianza de la sociedad", subrayó.



Asimismo, indicó que el propósito de esta institución es crecer la cobertura a dos municipios más para llegar a 13.

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana Querétaro, recordó que la Colecta Estatal concluye el próximo 31 de mayo.