La ciudadanía debe reaccionar, no quedarse grabando: Ferrusca

22 de Marzo de 2019
Guardar
la-ciudadania-debe-reaccionar-no-quedarse-grabando-ferrusca
la-ciudadania-debe-reaccionar-no-quedarse-grabando-ferrusca
Querétaro, 22 Marzo 2019.- El Secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, llamó a la ciudadanía a actuar ante los hechos delictivos, al denunciarlos de manera inmediata, luego de un supuesto intento de secuestro en la Alameda Hidalgo, bajo el esquema “cálmate mi amor”.

“Tenemos medidas de seguridad ahí implementadas, lo que siempre hemos pedido con los ciudadanos es que nos hagan un llamado oportuno; muchos de ellos, a veces, prefieren estar grabando lo ocurrido en lugar de activar la línea de emergencia y bueno, eso genera impunidad”.

Argumentó que la Secretaría no tiene un solo reporte de intento de secuestro en la capital queretana bajo ese esquema, y que de existir esa, o cualquier otra modalidad de delito, la autoridad informaría a la población, para que adoptara las medidas de prevención necesarias.

Remarcó que si alguna persona tiene conocimiento de que se está cometiendo un probable hecho delictivo debe denunciarlo, pues no hacerlo le genera responsabilidad.



“Muchos de ellos han estado moviendo videos en redes sociales, como uno, recientemente, de un robo de una batería, en donde (la persona) prefirió estar grabando el evento y no llamó a la línea de emergencia. Fuimos a visitar el lugar en donde se grabó, los fuimos a exhortar: “¿por qué no denunciaron? ¿por qué no denunciaste si estabas viendo? Dame las placas del vehículo”. (A lo que respondió) “No las anoté por estar grabando” Bueno, son errores que cometen los ciudadanos”.




Enfatizó que no se pide a la ciudadanía que asuma la responsabilidad de los policías, pero sí que denuncie todos aquellos posibles hechos delictivos, a través del número de emergencia 911, o bien, que opte por acercarse al policía más cercano para informárselos.

“DENUNCIANET" es esta plataforma que echamos a andar, junto con las diez acciones por la seguridad, dónde, desde su teléfono pueden estar reportando, pueden generar, mandar videos, fotos o cualquier otro que puedan tener para corroborar su reporte, y se inicia, inmediatamente, una investigación especializada”, finalizó.

Archivado en