Presenta SEDESU certificados de autenticidad de la marca AUTENTICA

22 de Marzo de 2019
Guardar
presenta-sedesu-certificados-de-autenticidad-de-la-marca-autentica-45
presenta-sedesu-certificados-de-autenticidad-de-la-marca-autentica-45
Querétaro, 22 Marzo 2019.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, encabezó la presentación de hologramas y certificados de autenticidad de las piezas que forman parte de la colección de la marca de artesanías AUTENTICA, para aumentar las ventas de los artesanos.

"Lo que buscamos con este holograma y certificado de autenticidad es estimular la creación e incitar la compra de los productos", manifestó.

De esta forma, explicó que la idea es que con esos certificado se reconozcan a las artesanías queretanas, con el fin de evitar un regateo para bajar el precio.

"Les va a dar mucho más valor y las personas que compren los productos con este holograma podrán cobrar más, vender más caro porque están garantizando que es producto auténtico, hecho por manos artesanas", añadió.

Detalló que para obtener el certificado los artesanos deben cumplir los siguientes requisitos: ser oriundos de Querétaro o que acrediten que tienen una antigüedad de residencia en el estado de al menos cinco años; mayores de edad y cuyo oficio principal sea la artesanía; así como estar inscritos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el Programa para la Productividad y Competitividad del sector artesanal del estado.

Añadió que podrán inscribirse sin costo, en la Casa Queretana de las Artesanías, a través de una ficha de inscripción; deberán entregar una ficha técnica del producto con foto, así como una declaración de autoría del artesano.

"La Casa Queretana de las Artesanías estará convocando a los artesanos dos veces al año, una en junio y otra en diciembre para participar en la certificación", recalcó.

Del Prete Tercero, precisó que habrá seis diferentes certificados para las ramas: talabartería, fibras vegetales, madera, lapidaría y cantería, cerámica y alfarería y para textiles.

"Cada uno de ellos tiene un color diferente que son los que forman el logotipo de AUTENTICA", añadió.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), anunció que abrirán una segunda etapa de AUTÉNTICA, para la cual esperan capacitar a 300 artesanos más, para llegar a un total de 600.

Archivado en