Cierran padres de familia escuela Vicente Guerrero por caso de bullying

22 de Marzo de 2019
Guardar
cierran-padres-de-familia-escuela-vicente-guerrero-por-caso-de-bullying
cierran-padres-de-familia-escuela-vicente-guerrero-por-caso-de-bullying
Querétaro, 22 Marzo 2019.- La mañana de este viernes padres de familia del grupo de segundo B de la primaria Vicente Guerrero, cerraron las instalaciones de la escuela para exigir que la USEBEQ atienda el caso de un estudiante, que aseguran, hace bullying al resto de sus compañeros y de otros grados desde el ciclo escolar pasado.

"USEBEQ no nos está dando una solución a un problema de bullying que genera un niño, y necesitamos que se nos solucione este problema porque está en peligro los derechos de todos los niños de la escuela", señaló una madre de familia.

De acuerdo con los papás, el menor de edad golpea y ahorca a sus compañeros, a las niñas les mete la mano debajo del uniforme, y recientemente, han detectado que hace tocamientos en las partes íntimas de las niñas y niños.



"Este niño ha agredido a los niños de su grupo que es segundo B, y también a niños de cuarto y sexto; este problema tienen generándose aproximadamente dos años desde que el niño entró a la escuela; los ahorca, les pega, les dice de cosas, a la maestra también la agrade; a mi hijo ya le tocó sus partes, me le dijo que es maricón, mi hijo ha llegado con golpes en la cara", detalló otra madre de familia de la escuela.




Asimismo, reportaron que desde octubre del año pasado presentaron quejas ante la USEBEQ, el DIF Estatal y la Defensoría de Derechos Humanos (DDH). No obstante, lamentaron que no ha habido una solución para este problema.

"Estamos hablando de un grupo de 35 niños, y 20, 25 están siendo agredidos por él", indicó una mamá.

En ese sentido, advirtieron que mantendrán el cierre de la escuela Vicente Guerrero hasta que la USEBEQ les dé una respuesta y que el menor, además de recibir una atención, sea cambiado de escuela.

"Que sea cambiado de la escuela y que esté donde debe tener la atención que le corresponde", concluyó otra madre de familia.

Archivado en