No tolerar la violencia, exhorta Instituto Queretano de las Mujeres

22 de Marzo de 2019
Guardar
no-tolerar-la-violencia-exhorta-instituto-queretano-de-las-mujeres
no-tolerar-la-violencia-exhorta-instituto-queretano-de-las-mujeres
Querétaro, 22 Marzo 2019.- La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Ángeles, urgió a no normalizar la violencia, esto ante los reportes en redes sociales de supuestos intentos de secuestro en los que el agresor intenta llevarse a la víctima haciéndose pasar por su pareja, al tiempo que le dice: “cálmate mi amor”.

Remarcó que ningún acto de violencia puede ser bien visto o tolerado, incluso si existiera una relación de cualquier tipo entre víctima y agresor.



“Que acudan a la Fiscalía, que la población en general, cuando se percate de una situación en particular, que no lo naturalice, y si tiene la posibilidad de intervenir, que intervenga y que pida apoyo de la Policía Municipal o Estatal”.




Dijo que al momento, al Instituto no llegaron reportes de situaciones de ese tipo, aunque se trata de denuncias que, por su naturaleza, deberían presentarse directamente ante la Fiscalía General.

En este punto destacó la importancia de generar un trabajo que incluya a hombres, mujeres e instituciones, para generar espacios seguros.

“Está el trabajo constante del Instituto, ya lo hemos mencionado, en varias ocasiones, el compromiso está en fortalecer los mecanismos de atención, que por hoy, ya son de más del triple de lo que existían, los mecanismos preventivos que tenemos tanto para niños, adolescentes y población adulta; que son las unidades móviles… y fomentando la cultura de la denuncia, con la Fiscalía (General) del estado”, finalizó.

Archivado en