CANACO y Universidad Cuauhtémoc promueven desarrollo profesional

CANACO
CANACO llevó a cabo la firma de convenio con la Universidad Cuauhtémoc.

Querétaro, 21 marzo 2019.- Como parte del programa “Hotel – Escuela”, que realiza la Cámara de Comercio en Querétaro (CANACO), se llevó a cabo la firma de convenio con la Universidad Cuauhtémoc.

Dicho convenio tiene como finalidad que 128 estudiantes de esta universidad inicien prácticas profesionales en los hoteles disponibles de toda la zona metropolitana del estado.

Desde CANACO Querétaro reconocemos que la industria del turismo es uno de los sectores más dinámicos de todo el mundo, ya que se encuentra en constante cambio, y, demanda ventajas competitivas que los Licenciados en Administración de Empresas Turísticas deben demostrar mediante sus habilidades y conocimientos.

La participación de las Empresas del sector Turístico, como lo son Hoteles, Restaurantes, Agencias de Viajes, juegan un papel fundamental en la formación de los alumnos, lo que los convierten en factores claves para el desarrollo de su perfil profesional.

Además, de apoyar en la obtención de experiencia que mejore sus destrezas y aptitudes. De esta manera, se propicia que el alumno ponga en práctica un ejercicio real que lo prepare para contribuir al crecimiento del país.

Querétaro es hoy un estado altamente competitivo en diferentes sectores entre los cuales destaca la actividad turística con un crecimiento en su derrama económica del 2015 al 2018 de un 33%, pasando de 8 mil 941 MDP a 11,900 MDP.