Realizan “Fiesta de la Palabra” en Universidad de Querétaro

21 de Marzo de 2019
Guardar
realizan-fiesta-de-la-palabra-en-universidad-de-queretaro-2
realizan-fiesta-de-la-palabra-en-universidad-de-queretaro-2
México, 21 Mar (Notimex).- Presentaciones de libros, conferencias, conversatorios, conciertos, venta de libros y talleres, son parte de las actividades de la “Fiesta de la Palabra” en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la cual se efectúa este jueves.

En la Explanada de Rectoría participan stands de librerías y editoriales queretanas como Revarena, Herring Publishers, Eólica Grupo Editorial, Gold Rain, Par-Tres Editores, Revista Enchiridion, Fondo Editorial Universitario, así como la Librería Universitaria, con promociones y precios accesibles.
Durante la inauguración, la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, Teresa García Gasca, felicitó a los organizadores por esta conmemoración que se realiza en el marco del Día Mundial de la Poesía e invitó a que no solamente sea un día cuando se haga gala del idioma en castellano, sino que todos los días se siembre el importante hábito de la lectura.

“El idioma castellano es uno de los más ricos, sin embargo, también es uno de los que cada vez se pierde más y nuestra idea es rescatar la palabra, en la medida de lo posible, a través de la lectura, la poesía, los poemas y la escritura. Nuestro idioma es muy fuerte, nos permite comunicarnos, escribir, leer, y a su vez difundir el conocimiento”, comentó el director general de Bibliotecas, Epigmenio Muñoz.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, Teresa García Besné, explicó que en la “Fiesta de la Palabra” participan todas las dependencias relacionadas con la lectura en la UAQ como la Dirección General de Bibliotecas (DGB), la Biblioteca Infantil (BIUAQ), la Librería Universitaria y el Fondo Editorial Universitario.

Las actividades iniciaron con un panel sobre la Revista Enchiridion y con la conferencia “Fomento a la lectura a través del cómic”, de Roberto Murillo; así como la presentación del libro “Su cuerpo dejarán”, por Alejandra Eme Vázquez, del Comité Editorial del Periódico de las Señoras; y el Fondo Editorial Universitario dio a conocer sus colecciones de libros.



También se contemplan presentaciones como el “Pequeño libro de magia codeína”, con Yudi Martínez, la “Obra (in) completa de Luis Alberto Arellano”, con Oliver Herring; “Aventura de cosijos, con Hugo Enrique Suárez; así como la conferencia “Cuentos Castrosos” por Citlalli Muñoz y Carlos García.

De igual forma, el programa incluye una conversación del director de la Red de Librerías Educal, Fritz Glockner, con el maestro Carlos Alberto Martínez; y para finalizar, a las 18:00 horas, se realizará el concierto “Sol lunar” de reggae-jazz, en la explanada de Rectoría.

Archivado en