Arriban 28 nuevas unidades QroBus a Querétaro

21 de Marzo de 2019
Guardar
arriban-28-nuevas-unidades-qrobus-a-queretaro
arriban-28-nuevas-unidades-qrobus-a-queretaro
Querétaro, 21 Marzo 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que arribaron 28 nuevas unidades QroBus, de las cuales, 10 ya se encuentran en operación desde este miércoles, para mejorar las frecuencias del transporte público en la zona metropolitana a favor de los usuarios.

"Llegaron 28 camiones, 10 ya están circulando, voy a esperar en un rato el informe, me informan que para este día podrían circular 18, y así conforme vayan llegando", indicó.

De esta forma, destacó que el día de ayer se alcanzó la cifra más alta de rutas en circulación, pues se llegó a 851 camiones entre los nuevos y los rentados, cuando al día en promedio se tienen 800 unidades en operación.



"Ayer por primera vez tomamos el pico más alto de camiones circulando en las diferentes rutas, andábamos en promedio de 800 camiones diarios y ayer logramos tener 851 camiones circulando y ahí tenemos que ir subiendo los números", subrayó.




Domínguez Servién, estimó que a más en 15 días habrá 15 nuevos camiones en funcionamiento, pues recordó que conforme llegan son rotulados; paralelamente, los operadores se encuentran en proceso de capacitación.

"Estos camiones son de ADO, pero todos se suman al sistema QroBus", añadió.

El mandatario estatal, explicó que las unidades nuevas, que no son rentadas, pertenecen a la empresa ADO, pero que se suman al sistema de transporte público QroBus.

Archivado en