Realiza Alejandro Echeverría tercer informe al frente de Fiscalía de Querétaro

21 de Marzo de 2019
Guardar
realiza-alejandro-echeverria-tercer-informe-de-actividades-al-frente-de-fiscalia-de-queretaro4
realiza-alejandro-echeverria-tercer-informe-de-actividades-al-frente-de-fiscalia-de-queretaro4
Querétaro, 21 Marzo 2019.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, llevó a cabo su tercer informe de actividades al frente de este órgano autónomo, donde el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acudió como invitado de honor.

En el Teatro de la República, destacó que hay un 75 por ciento de eficiencia en el esclarecimiento de homicidios dolosos, lo que posiciona al estado con el índice de mayor efectividad.
"Uno de los mejores ejemplos de trabajo institucional, integral, especializado, científica y efectivo", apuntó.

Recalcó que solo en este último año se resolvieron 325 casos de delitos como homicidios dolosos, violación, secuestros y trata de personas.

"Delitos que causan mayor agravio social; de estos resultados se debe resaltar el 75 por ciento de esclarecimiento de los casos de homicidios dolosos; de las 24 carpetas de investigación iniciadas con motivo de muerte de mujeres, 20 casos han sido esclarecidos, de los cuales, siete han sido calificados como feminicidios", apuntó.

Asimismo, precisó que la reparación del daño a ofendidos víctimas del delito fue de más de 80.9 millones de pesos, lo que representa un incremento del 12 por ciento, en relación al año anterior.

Echeverría Cornejo, informó que se detuvieron a 755 personas relacionadas con hechos delictivos y que se ejecutaron 445 cateos autorizados por la autoridad judicial y lo que representa un aumento de más del 48 por ciento.
"Facultando a las y los fiscales para el ingreso a 809 domicilios para recabar datos de pruebas necesarios para las investigaciones; llegando a un total de mil 109 mandatos y mil 489 domicilios cateados en lo que va de la administración", apuntó.

Del mismo modo, Echeverría Cornejo, resaltó que el 77 por ciento de los casos judicializados derivan de carpeta de investigación iniciadas sin detenido.

Durante su informe, el Fiscal General del Estado, conminó a los servidores públicos que conforman este órgano a continuar ejerciendo sus funciones de manera transparente y efectiva para cumplir la misión de investigar y perseguir delitos, así como para colaborar y conservar a Querétaro como un estado que brinda protección y calidad de vida a los queretanos.

Archivado en