Se amparan ex trabajadores por pensiones y jubilaciones en Querétaro

21 de Marzo de 2019
Guardar
se-amparan-ex-trabajadores-por-pensiones-y-jubilaciones-en-queretaro
se-amparan-ex-trabajadores-por-pensiones-y-jubilaciones-en-queretaro
Querétaro, 21 Marzo 2019.- Suman 18 los amparos que llegaron a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, luego de que los ex trabajadores del servicio público consideraron que las pensiones y jubilaciones que se les otorgaron fueron menores a lo que estipulan sus contratos colectivos de trabajo.

Lo anterior lo informó el diputado local Néstor Domínguez, presidente de la comisión, al detallar que, de acuerdo a lo que estipula la Ley, para determinar las cifras se promedia el salario de los últimos cinco años y a eso se le reduce un 10 %, pero el descuento que se les aplicó fue del 15 al 20 %.



“El Poder Judicial nos dijo: “está mal hecha tu cuenta, está mal aplicado tu dictamen, y ahorita nos ordenó hacer un nuevo dictamen”. Tenemos premura de tiempos, hay en algunos que nos dieron cinco días, otros que nos dieron diez para resolver, es por eso que tuvimos que sesionar”.




Lo anterior lo declaró en entrevista posterior a la sesión en la que los integrantes de la Comisión debieron analizar tres de esos casos.

“Desafortunadamente son asuntos muy pequeños, digo desafortunadamente porque los trabajadores tuvieron que recurrir a esto, pero estamos hablando de dos mil, tres mil pesos mensuales la diferencia (lo que buscan recuperar)… Estamos entre los 10 mil y 15 mil pesos, promedio”, indicó al finalizar.

Archivado en