Jornada por la familia ante un auditorio casi vacío en Querétaro

21 de Marzo de 2019
Guardar
jornada-por-la-familia-ante-un-auditorio-casi-vacio-en-queretaro-1
jornada-por-la-familia-ante-un-auditorio-casi-vacio-en-queretaro-1
Querétaro, 21 Marzo 2019.- Más de 35 mil personas se sumaron a las diferentes actividades que organizó el municipio de Querétaro para conmemorar el Día de la Familia, indicó María Carmen Ortuño, Directora del Instituto Municipal de la Familia.

Lo anterior durante la ceremonia de inauguración de la “Jornada por la Familia”, que se realizó bajo el eslogan “celebremos la Familia, porque en ella se construye la paz”.
Argumentó que las familias deben ser escuchadas por sus gobiernos, y que estos deben generar actividades destinadas a su fortalecimiento.

Ahondó que las conferencias programadas en la jornada abordan temas diversos, entre ellos fortalecer la comunicación familiar, y el de la infidelidad financiera; punto en el cual resaltó que el 40 % de los problemas al interior de la familia se generan por situaciones relacionadas con el dinero.
“Hay que generar acciones, todo mundo queremos hijos buenos, pero las acciones concretas para que sean ciudadanos de bien, a veces nos despistamos un poquito”.

La regidora Dulce Imelda Ventura Rendón, presidenta de la Comisión de la Mujer, urgió a los asistentes a siempre estar orgullosos de sus familias, mientras que la regidora María de Jesús Pelagio Ramírez, presidenta de la Comisión de la Familia, resaltó que los buenos valores se inician en casa, de ahí que la próxima semana iniciará la campaña “Porque los buenos valores inician en casa”.

El programa, ahondó, permitirá trabajar con restaurantes y hoteles para concientizar a la población respecto a que el uso de las herramientas tecnológicas llega a distanciar a personas que se encuentran, incluso, en la misma mesa.

Archivado en