Discriminación contra comunidad LGBT con mayor incidencia en escuelas

20 de Marzo de 2019
Guardar
discriminacion-contra-comunidad-lgbt-con-mayor-incidencia-en-escuelas
discriminacion-contra-comunidad-lgbt-con-mayor-incidencia-en-escuelas
Querétaro, 20 Marzo 2019.- El Vocero del Frente Queretano por la Defensa de la Familia, Walter López, alertó que ha aumentado la violencia en contra de la comunidad LGBT en Querétaro, durante los últimos años.

"En Querétaro presentamos históricamente cómo ha ido aumentando el nivel de violencia", resaltó.

NOTA RELACIONDA: Pide Frente Queretano por la Defensa de la Familia aprobar matrimonio igualitario

En ese sentido, dio a conocer que en el estado tienen detectado que la discriminación contra esta comunidad se registra con mayor incidencia en el sector educativo a nivel secundaria.

"El gran problema lo tenemos en el sector educativo, sobre todo a nivel de secundaria", indicó.

Reportó que el 37 por ciento de los casos de bullying y discriminación en contra de la comunidad LGBT se da en las secundarias.
"El 64 por ciento de la población LGBT reporta discriminación en el sistema educativo. Por eso una de las iniciativas que vamos a trabajar como Frente Queretano es que haya todo este tema de educación sexual incluyente", sostuvo.

Walter López, advirtió que los mensajes de odio y violencia sexual en redes sociales en contra de los integrantes de la comunidad LGBT se presentan con mayor incidencia en el municipio de San Juan del Río, incluso más que en el municipio de Querétaro.

"Los mensajes de odio iban aumentando, pero sobre todo en San Juan del Río y nosotros mandamos el mensaje de luz roja ¿qué pasa en San Juan del Río? Algo está pasando porque a nivel de redes sociales los mensajes de odio y violencia sexual son mucho mayores en San Juan del Río que en Querétaro, cuando San Juan del Río tiene menos población", apuntó.

Ante esa situación, el Vocero del Frente Queretano por la Defensa de la Familia, adelantó que trabajan para presentar una iniciativa ante la quincuagésima novena Legislatura Local, con el propósito de promover la educación sexual incluyente en las escuelas para los alumnos y maestros.

"Y creemos que eso tiene que aplicarse ya por lo menos en Querétaro y a nivel de la educación secundaria donde niñas y niños, no solo de la comunidad LGBT, están sufriendo de este bullying que al final es violencia", concluyó.