Pide Frente Queretano por la Defensa de la Familia aprobar matrimonio igualitario

20 de Marzo de 2019
Guardar
Negar matrimonio igualitario es discriminación
Negar matrimonio igualitario es discriminación
Querétaro, 20 Marzo 2019.- El Vocero del Frente Queretano por la Defensa de la Familia, Walter López, pidió que se apruebe en el Congreso del Estado la modificación al Código Civil para que se lleven a cabo los matrimonios igualitarios en Querétaro, sin solicitar un amparo.

NOTA RELACIONADA: Discriminación contra comunidad LGBT con mayor incidencia en escuelas

"El 21 de febrero se entregó a todos los legisladores de Querétaro, a los 25, el documento, justificación jurídica y constitucional del por qué debe aprobarse la modificación del Código Civil del Estado Querétaro firmado este documento por más de 15 organizaciones de la sociedad civil", añadió.

Reveló que durante la pasada administración municipal se registraron 60 matrimonios igualitarios sin necesidad de promover un amparo y que en lo que va de esta actual van dos, tras haber ganado el amparo.
"Pedíamos reunirnos con cada diputada y diputado con el fin de lograr que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia apruebe la iniciativa de matrimonio igualitario y pueda subirse al pleno para ser votada libremente", apuntó.

En ese sentido, Walter López, recordó que la Defensoría de Derechos Humanos (DDH), envío una recomendación al presidente municipal de Querétaro, la cual establece que es discriminatorio solicitar un amparo para casar a parejas del mismo sexo. Además, sé le solicita al municipio que exhorte a la legislatura para que resuelva de raíz este tema.

"Modificando el Código discriminatorio del Estado de Querétaro; hacemos llamado a la presidenta de la DDH y a los regidores del cabildo de Querétaro a hacer un exhorto a la 59 Legislatura para que voten en pleno la iniciativa de matrimonio igualitario que recibió la Legislatura el 19 de diciembre del 2018", abundó.

El Vocero del Frente Queretano por la Defensa de la Familia, manifestó que solicitar un amparo para casarse por la vía civil es discriminatorio y una barrera, pues además les cuesta a las parejas del mismo sexto entre 5 mil y 20 mil pesos y tarda aproximadamente el proceso de tres a seis meses.

"Esto con la finalidad de que los cabildos de todos los ayuntamientos del estado de Querétaro conozcan que es posible implementar una política pública incluyente y de no discriminación para las poblaciones LGBT y que no tengan que seguir esperando a que los diputados cumplan con su responsabilidad de modificar el Código Civil declarado inconstitucional por la SCJN", finalizó.

Archivado en