Tania Palacios Kuri encabezó Taller “Legislación con Inclusión”

19 de Marzo de 2019
Guardar
tania-palacios-kuri-encabezo-taller-legislacion-con-inclusion
tania-palacios-kuri-encabezo-taller-legislacion-con-inclusion
Querétaro, 19 Marzo 2019.- En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, la diputada local, Tania Palacios Kuri encabezó el Taller “Legislación con Inclusión”, creado para resaltar la importancia de legislar con perspectiva, así como proteger y garantizar que se respeten los derechos de las personas con alguna discapacidad.

Indicó que, de acuerdo a estudios internacionales 25 de cada 100 personas con discapacidad sufrieron de algún tipo discriminación, de ahí que invitó a los legisladores a generar situaciones de inclusión, en todos los ámbitos del ser humano.

En su participación, la diputada Daniela Salgado Márquez, recordó que presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación en el Estado, orientada a que las escuelas de nivel básico y medio superior cuenten con medios alternativos de comunicación para así que puedan aprender a la par de todos sus compañeros aquellos alumnos que no pueden ver o escuchar.

Adelantó que en la próxima Sesión de Pleno presentará un exhorto para que la iniciativa se aplique en la educación de todo el país.

Archivado en