Sin condiciones para otorgar salarios caídos a maestros: Arroyo Ortiz

19 de Marzo de 2019
Guardar
sin-condiciones-para-otorgar-salarios-caidos-a-maestros-arroyo-ortiz-67
sin-condiciones-para-otorgar-salarios-caidos-a-maestros-arroyo-ortiz-67
Querétaro, 19 Mar (Notimex).- El subsecretario de Educación Media Superior del gobierno federal, Juan Pablo Arroyo Ortiz, dijo que no existen las condiciones legales para otorgar salarios caídos a los maestros que resultaron cesados por la evaluación de la reforma educativa aprobada en el sexenio anterior.

Tras encabezar el Foro de Consulta rumbo al Plan Nacional de Desarrollo, el funcionario federal comentó que está asegurada la reinstalación de los mentores, pero es difícil que se logre la recuperación de salarios caídos.



"No hay condiciones legales para dar los salarios caídos, además de que no se cuenta con los recursos suficientes", abundó sobre el tema en el Querétaro Centro de Congresos.




Dejó claro que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la disposición a que los maestros cesados recuperen su trabajo y sólo están a la espera de que sea abrogada la ley actual por parte del Congreso de la Unión.

Arroyo Ortiz señaló que el tema de la antigüedad laboral de los maestros no representa un problema, pues se puede conseguir y garantizar la continuidad, pero no así el tema de los salarios caídos.

Previamente en su discurso, Arroyo Ortiz respaldó lo dicho por el presidente López Obrador en el sentido de que con el Plan Nacional de Desarrollo se pondrá fin al neoliberalismo.

Dejó claro que la organización de este foro reconoce la importancia estratégica de Querétaro en el desarrollo nacional.

Mencionó que resulta difícil que en 14 semanas pueda rediseñarse un país completo, pues apenas avanza una etapa de diagnóstico para tener una visión a largo plazo para establecer políticas públicas que permitan llegar a ese objetivo de rediseño nacional.

Dejó claro que la desigualdad y falta de oportunidades ha llevado al país a una situación inédita en materia de seguridad.