Adopta Poder Judicial medidas cautelares con agresor de feministas

19 de Marzo de 2019
Guardar
adopta-poder-judicial-medidas-cautelares-con-agresor-de-feministas
adopta-poder-judicial-medidas-cautelares-con-agresor-de-feministas
Querétaro, 19 Marzo 2019.- Se adoptaron medidas cautelares en contra de uno de los tres agresores de feministas, confirmó la directora del Instituto Queretano de la Mujer, Valeria Guerrero Ángeles, al hablar del incidente del 8 de marzo, en el que jóvenes agredieron a mujeres que celebraban una fiesta privada en el Centro de la Ciudad.



"Sí, se le vinculó a proceso... Se determinaron algunas medidas cautelares para el victimario, no se puede acercar, hay una medida de restricción, se le incorporó una pulsera electrónica, se le va a estar, de alguna manera, monitoreando a través de este dispositivo y si él transgrede está medida se hará uso de la fuerza pública".




Detalló que acudió a la audiencia inicial y que su primer conocimiento del caso fue tanto por las publicaciones en redes sociales, como derivado de que feministas la contactaron para exponerle la situación.

"Se hizo una llamada desde la Unidad de Atención para saber si ya había algún tipo de denuncia, nos habían informado que no... El lunes (11) se empezaron a presentar a denunciar las víctimas, me quedé en que van 9 mujeres que han presentado su denuncia y se llevó la audiencia inicial el viernes (16) y estamos colaborando con la Fiscalía como coadyuvante especial...con la Fiscalía y con la Comisión de Atención a Víctimas".

Respecto a si el actuar de los policías municipales fue o no el correcto, sostuvo que carece de información o petición formal para intervenir en el tema.

"Nos hemos ceñido al desarrollo del proceso, que fueran a denunciar. Se ha hablado de que reciban la atención psicológica, sin embargo, todavía no han acudido. Vamos a estar apoyando en todo el proceso", remarcó al finalizar.