En Querétaro 90 estancias infantiles buscarán amparo

19 de Marzo de 2019
Guardar
en-queretaro-90-estancias-infantiles-buscaran-amparo
en-queretaro-90-estancias-infantiles-buscaran-amparo
Querétaro, 19 Marzo 2019.- Son 90 las Estancias Infantiles de Querétaro, que buscarán ampararse contra la determinación presidencial de quitarles el financiamiento federal, indicó la diputada local Beatriz Marmolejo.

Ahondó que son alrededor de cuatro mil las familias que se benefician con las Estancias Infantiles y que de las 152 registradas en la entidad, 90 buscan el amparo a través de la ayuda de los legisladores de Acción Nacional, para volver a recibir los 50 mil pesos mensuales que para su operación destinaba el gobierno federal.
De obtenerse el amparo, gobierno federal estaría obligado a, por lo menos durante este año, volver a entregar los recursos a las Estancias Infantiles.

“El Tribunal tiene ciertos días para podernos resolver si la suspensión es aceptada… en el estado son más de cuatro mil familias las que se atienden en estancias infantiles, nosotros estamos representando a 81 estancias, de las 152 que hay formalmente registradas en el estado… llegamos a 81 estancias que estarémos, hoy, presentando de manera formal ante el Poder Judicial de la Federación este amparo colectivo… 81, más las nueve que acompañaron a la diputada Sonia (Rocha). 90 estancias amparadas en este proceso”.

Apuntó que además de las medidas legales, se buscarán acercamientos con los ayuntamientos de la entidad, para garantizar que las estancias infantiles cumplan con todos los requisitos y, especialmente, no deban enfrentarse a procesos tan largos.

Por último recordó que a la labor de respaldar a las estancias se sumaron los legisladores federales y locales de su partido, Acción Nacional.