Encabeza DIF panel de Mujeres Líderes en Querétaro

19 de Marzo de 2019
Guardar
encabeza-dif-panel-de-mujeres-lideres-en-queretaro-8
encabeza-dif-panel-de-mujeres-lideres-en-queretaro-8
Querétaro, 19 marzo 2019.- Arahí Domínguez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Querétaro, encabezó la inauguración del panel de Mujeres Líderes, "Pensemos en Igualdad, Innovemos para el Cambio".

El objetivo es generar conciencia sobre el respeto a las mujeres, sus derechos y construirherramientas para una sociedad igualitaria.

Arahí Domínguez sostuvo que atender la igualdad demanda una atención integral por parte de las autoridades y sociedad.



Indicó que resulta necesario generar espacios para las mujeres, erradicar patrones de discriminación, además de "unir todas las voces" para propiciar el empoderamiento del sector femenino.




Añadió que las mujeres deben integrar a sus maridos en las tareas de la casa.

La síndico, Dulce Imelda Ventura, resaltó que todas las acciones deben estar encaminadas para generar una sociedad igualitaria y libre de violencia, mientras que

Valeria Guerrero Ángeles, directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), reconoció que aún falta mucho para lograr la igualdad.

En cuanto al ámbito familiar, indicó que las mujeres laboran 42 horas más sin remuneración, a la semana, punto en el que resaltó la importancia de que hombres y mujeres colaboren, de manera equitativa, en las labores de la casa.

También llamó a que se generen políticas públicas orientadas a fomentar la igualdad.