Inicia Semana del Cerebro en Querétaro para alumnos de educación básica

19 de Marzo de 2019
Guardar
inicia-semana-del-cerebro-en-queretaro-para-alumnos-de-educacion-basica
inicia-semana-del-cerebro-en-queretaro-para-alumnos-de-educacion-basica
Querétaro, 19 Mar (Notimex).- La undécima edición de la Semana del Cerebro dio inicio esta mañana en esta ciudad, consolidándose como un espacio para la divulgación científica para alumnos de educación básica.

Alfredo Varela, director del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Juriquilla, informó que la Semana del Cerebro incluye una serie de actividades lúdicas que permiten a los menores comprender el funcionamiento del órgano humano.

“Es de suma importancia para el Instituto de Neurobiología acercarnos a las escuelas públicas para que niños y jóvenes complementen su formación a través de actividades lúdicas, compartiendo conceptos y conocimientos con la comunidad científica acerca del funcionamiento del cerebro”, destacó.

La Semana del Cerebro es programa internacional que está integrado por una serie de eventos educativos, cuya finalidad es informar acerca de la investigación científica en las neurociencias.

El investigador dijo que las actividades están diseñadas para difundir el conocimiento acerca del cerebro, atraer la atención acerca del progreso y los beneficios de la investigación científica en este campo.

Varela comentó que la Semana del Cerebro se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el 23 de marzo en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, con la asistencia esperada de cinco mil alumnos de nivel básico.

Los horarios de visitas de las escuelas públicas y particulares serán de 9:00 a 18:00 horas de martes a viernes y el sábado de 10:00 a 14:00 horas para el público en general.

Archivado en