En mayo análisis a contratos de pasada administración: Malpica Basurto

18 de Marzo de 2019
Guardar
en-mayo-analisis-a-contratos-de-pasada-administracion-malpica-basurto
en-mayo-analisis-a-contratos-de-pasada-administracion-malpica-basurto
Querétaro, 18 Marzo 2019.- Será a más tardar en mayo cuando el Ayuntamiento de Querétaro pueda informar el resultado del análisis a las 50 carpetas de investigación que se generaron a la anterior administración municipal, estimó Darío Malpica Basurto, coordinador de gabinete del municipio de Querétaro.



“Cuando tengamos los resultados los vamos a dar a conocer, independientemente del calendario partidista o político que haya, los resultados se tienen que informar, y como lo dijo el alcalde, Luis Nava, “aquí no vamos a ser tapadera de absolutamente nadie”, así como tampoco es una cacería de brujas”.




Remarcó que además de dar la información a la ciudadanía, en caso de que el estudio revele algún tipo de responsabilidad, la persona implicada, de existir, deberá responder a ello.

“No tenemos, ahorita, un resultado que comunicar, porque están las investigaciones, haciéndose las revisiones, entonces haríamos mal en comentar lo que se está realizando al momento; tenemos que esperar a que concluyan, pero van avanzando bastante bien. Esta semana (que finalizó), tuve oportunidad de platicar con los titulares de los Colegios, así como también con el Presidente de la FECAPEQ y van avanzando las cosas; el secretario, Apolinar Casillas, también está muy al pendiente de este proceso”

Por último remarcó que los resultados de las investigaciones se darán a conocer en rueda de prensa.

Cabe recordar que entre los contratos que se revisan están: sistema de recolección de basura, bicicletas compartidos, semáforos inteligentes, parquímetros y pantallas de publicidad.