CANACO a favor de prohibir popotes en Querétaro

18 de Marzo de 2019
Guardar
canaco-a-favor-de-prohibir-popotes-en-queretaro
canaco-a-favor-de-prohibir-popotes-en-queretaro
Querétaro, 18 Marzo 2019.- El comercio siempre estará a favor del medio ambiente, de ahí que los agremiados analizarán la forma de suplir tanto el popote como los contenedores de unicel, indicó Carlos Habacuc Ruiz Uvall, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) delegación Querétaro.

Lo anterior al señalar que los agremiados se preparan ya para suplir el uso del popote, pues su prohibición en la capital queretana se aplicará a partir del mes de septiembre. Mientras que las universidades se han mantenido ajenas al tema, algunos comerciantes sí están altamente interesados en ofrecer elementos alternativos.



“Aquí en Querétaro no hay fabricación de popote, hay empresas que comercializan plásticos y desechables, que eran también los que manejaban el tema de bolsas (de plástico; también prohibidas)… Ellos lo que quieren ver son opciones, cómo suplir ese tipo de cosas, por eso estamos esperando el estudio, para ver que otras opciones hay, decirles: “súplelos por este producto”.




En el mes de septiembre, también el ayuntamiento podría presentar la iniciativa de prohibir el uso del unicel, lo que será difícil, dijo, pues para algunos negocios es indispensable tener contenedores de alimentos.

“El tema del unicel es un poco más complicado, porqué, como saben, la mayor parte de los productos llevan, tanto para empaque como para transportación. Creo que esto sí necesita un análisis un poco más profundo, ver opciones, como suplir el tema del unicel, la transportación de mercancía, la alimentación”.

Enfatizó que se respaldan todas las medidas encaminadas a favorecer el medio ambiente, no obstante, es necesario definir esquemas para que los comerciantes puedan suplir esos materiales.

“No puede ser de tajo, el tema del unicel es más complicado, porqué son muchos los productos que contienen este material”, remarcó al finalizar.