Ataque a balazos en Vista Azul iba dirigido a persona que protegían: Fiscalía

15 de Marzo de 2019
Guardar
ataque-a-balazos-en-vista-azul-iba-dirigido-a-persona-que-protegian-fiscalia
ataque-a-balazos-en-vista-azul-iba-dirigido-a-persona-que-protegian-fiscalia
Querétaro, 15 Marzo 2019.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reveló que el ataque a balazos registrado en el Boulevard Gobernadores, en la colonia Vista Azul, y que dejó como saldo dos escoltas asesinados y otro lesionado, estaba dirigido a la persona que protegían.
"Hacían funciones de escoltas (los asesinados) el ataque iba contra las personas que ellos protegen, la cual salió ilesa en razón de que no se encontraba en el lugar", precisó.

En ese sentido, informó que la persona a la que custodiaban es originaria de los Apaseos, Guanajuato, misma que salió ilesa del ataque, pues en ese momento no se encontraba en el lugar de los hechos.

"La persona que ellos custodian no es originaria de aquí, es de los Apaseos y uno de los fallecidos no es originario de aquí, y el otro sí", abundó.

Echeverría Cornejo, adelantó que aunque no se ha confirmado, los ofendidos pudieran dedicarse a supuestas actividades ilícitas.

"En este momento no voy a comentar la actividad de la que nosotros tenemos sospecha a la que se puedan dedicar porque no la tenemos confirmada, sin embargo sí tenemos evidencia sobrada de que probablemente se dediquen a alguna actividad ilícita", refirió.

NOTA RELACIONADA: Investiga Fiscalía asesinato de dos hombres en el Boulevard Gobernadores

Ante esa situación, indicó que los afectados han estado renuentes y no han colaborado para proporcionar información y datos que puedan ayudar a esclarecer este ataque.

"Han estado complicados para proporcionar información, sabemos que se dedican a alguna actividades no muy correctas, posiblemente ilícitas y en razón de eso ha sido complicado el flujo de información y que colaboren con nosotros para esclarecer el hecho", añadió.

No obstante, el titular de la Fiscalía General del Estado, afirmó que tienen claramente definidas varias líneas de investigación.

"Y estamos trabajando con la información; encontramos diversos elementos balísticos, estamos analizando algunas cámaras de video y algunos testimonios y por supuesto esto nos está dando algunas líneas de investigación que vamos a seguir", finalizó.

Archivado en