Revisará municipio actuar de sus policías contra feministas en Querétaro

policías
El ayuntamiento de Querétaro indagará si los policías municipales actuaron correctamente ante las agresiones que feministas sufrieron el fin de semana.

Querétaro, 15 Marzo 2019.- El ayuntamiento de Querétaro indagará si los policías municipales actuaron correctamente ante las agresiones que feministas sufrieron el fin de semana en la celebración que, de manera privada, realizaron en una mezcalería del Centro Histórico.

El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, respondió lo anterior al ser interrogado por la denuncia que las ofendidas presentaron ante la Fiscalía General, así como las declaración que dieron respecto a la falta de actuar de la policía para ayudarlas, por lo que garantizó que la administración investigará si existió negligencia por parte de los elementos policiacos.

“No conozco la situación particular, pero sí creo que lo más importante, como lo hicieron, que hayan presentado la denuncia correspondiente, para que las autoridades pudieran haber investigado y detenido al supuesto agresor. El caso de como fue la situación en particular, no conozco los detalles, pero creo que se condujo de una manera adecuada al presentar las denuncias, porque lo más importante es que también se vea que no quedará impune el hecho de que se haya cometido este tipo de agresiones”.

En este punto, adelantó que este año se trabajará en capacitar a los cuerpos policiacos en el tema de Derechos Humanos.

“Tendré que preguntarle al Secretario de Seguridad Pública cuál es la situación al respecto… Siempre nosotros tenemos que vigilar que sean respetados mujeres, hombres, niños, por supuesto con especial atención a los grupos que tengan un mayor grado de vulnerabilidad”.

Por último, y en otro orden de ideas, indicó que el ayuntamiento trabaja en proyectos para buscar recursos federales, especialmente para la creación de infraestructura.