Retomará Querétaro Ciudad de las Mujeres: Luis Nava

14 de Marzo de 2019
Guardar
retomara-queretaro-ciudad-de-las-mujeres-luis-nava
retomara-queretaro-ciudad-de-las-mujeres-luis-nava
Querétaro, 14 Marzo 2019.- El municipio de Querétaro buscará la forma de reactivar el proyecto de la Ciudad de la Mujer, luego de que el Gobierno Federal determinó no entregar los recursos para su edificación, informó el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Explicó que la Ciudad de las Mujeres solo podía construirse si se contaba con los recursos federales, pero que el terreno de ocho hectáreas que el ayuntamiento había destinado para la obra tiene un valor estimado en cien millones de pesos, dinero que podría destinarse para la obra.

El ayuntamiento analizará vender el terreno, y utilizar el recurso para construir la infraestructura en algún otro predio, y así tener una Ciudad de las Mujeres acorde a la capacidad presupuestal.



“Tendremos que determinar con el Honorable Ayuntamiento la posibilidad de vender ese inmueble para destinar los recursos a un proyecto de este tipo… Hay que apoyar a las mujeres, y no solamente se debe de quedar en los discursos, si no también debemos pasar a la infraestructura y a los programas y, por lo tanto, tenemos que tomar acciones afirmativas para que, con hechos, verdaderamente se vea el apoyo a las mujeres”.




Justificó que se trata de un espacio necesario para ayudar a las mujeres tanto a desarrollar su potencial como para que reciban atención en diferentes rubros.

Por último indicó que se trata de uno de diferentes panoramas que se contemplan, pues también se analiza la posibilidad de donar el terreno para algún otro proyecto relacionado con favorecer a las mujeres.

Archivado en