Llama municipio de Querétaro a mujeres, a que se cuiden

mujeres
Llaman a las mujeres a evitar las zonas de riesgo, esto ante la alerta en redes sociales sobre supuestos intentos de secuestro bajo el esquema "cálmate mi amor".

Querétaro, 14 Marzo 2019.- El ayuntamiento de Querétaro llamó a las mujeres a evitar las zonas de riesgo, esto ante la alerta en redes sociales sobre supuestos intentos de secuestro en la capital queretana bajo el esquema “cálmate mi amor”.

El secretario de gobierno, Apolinar Casillas, dijo no tener registro de hechos que se suscitaran bajo ese esquema, pero recomendó a las mujeres prevenir para no ser víctimas y explicó que, por ejemplo, deben tomar acciones como evitar caminar por zonas poco iluminadas.

“No tengo datos precisos de que esté ocurriendo, si hay algún llamado, por supuesto que nos sumamos al llamado, en particular a las mujeres, que creo que son las víctimas en este tipo de asuntos, a extremar precauciones, que procuren no ir solas a lugares de alto riesgo y, a sus familias, que también extremen cuidados y precauciones con sus familiares mujeres”.

Afirmó que el municipio, por su parte trabajará para evitar que existan zonas con iluminación insuficiente.

“(Recomendamos no acudir a) una calle oscura, en altas horas de la noche… Por nuestra parte, buscaremos la iluminación de la ciudad como un elemento de seguridad, sin embargo, pues sí, no dejaremos de insistir en que las mujeres, las familias, extremen precauciones”.

También recordó que el ayuntamiento está por firmar un convenio con asociaciones de antreros y discotequeros, encaminado a reforzar la seguridad tanto para mujeres como a la población en general que acude a dichos establecimientos.

“Para todos quienes acostumbren divertirse durante la noche y que se pase la bebida, que no conduzcan un vehículo de motor, que asignen un conductor, que pidan el auxilio de un taxi y con la prevención, incluso, de que si algún conductor se empecina en que le den su vehículo, el acuerdo y la vinculación de los dueños de los establecimientos con policía municipal, con el operativo de alcoholimetría”, subrayó al finalizar.