Querétaro busca ser un gobierno abierto: Nava Guerrero

14 de Marzo de 2019
Guardar
queretaro-busca-ser-un-gobierno-abierto-nava-guerrero
queretaro-busca-ser-un-gobierno-abierto-nava-guerrero
Querétaro, 14 Marzo 2019.- El ayuntamiento de Querétaro firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO), esto en un evento encabezado por el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y Javier Rascado Pérez, comisionado presidente de INFOQRO.

Nava Guerrero afirmó que su administración tiene la meta de ser un gobierno abierto y que para lograrlo se requiere cumplir con tres puntos que son: transparencia y acceso a la información, rendición de cuenta y participación, así como la participación ciudadana en el diseño e implementación de las políticas públicas.

Rascado Pérez, argumentó que se requiere fortalecer las instituciones y que la mejor manera de hacerlo es al demostrarlo con hechos.

Reconoció los trabajos conjuntos que se realizan entre la Comisión y la administración municipal a favor de la transparencia, lo que abona a que Querétaro sea un estado democrático y transparente.

Enfatizó, por último, la importancia de contar con actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de toda la población.

Archivado en