Malos entendidos, principales causas de pleitos vecinales en Querétaro

14 de Marzo de 2019
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Querétaro, 14 Marzo 2019.- Del uno de marzo a la fecha, la Dirección de Mediación del municipio de Querétaro atendió a 119 ciudadanos, informaron en rueda de prensa el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas y Joaquín González de León, director del área.

Recordaron que con el inicio de marzo se instalaron las oficinas de la dirección en cada una de las delegaciones, en un esfuerzo para hacer de Querétaro la “ciudad de la paz”, y González de León ahondó que entre los principales conflictos por los que los ciudadanos se acercan a la Dirección se encuentran los originados por: malos entendidos, sacar la basura fuera de los horarios, negarse a recoger la basura que generan los árboles que plantaron, y la construcción de bardas; esto último sobre todo cuando las casas son pequeñas.

La atención se brindó a través de61 asuntos, de los que 28 fueron condominales, 8 en materia familiar, 4 en prestadores de servicios, 3 asesorías en materia laboral y dos en deuda de dinero.

El secretario de gobierno, Apolinar Casillas, detalló que anteriormente se tenía el área de Procuración Social, consistente en cuatro oficinas que tenían capacidad de imponer sanciones y multas, pero que no se puede “mediar con la espada en la mano”, de ahí que se decidió dejar a los Jueves Cívicos las sanciones y crear el área de mediación para resolver los conflictos.

Remarcó, por último, que en caso de que el hecho por el cual se solicite la ayuda del municipio entre dentro del ámbito penal de manera inmediata se orienta a los ciudadanos para que acudan al área correspondiente.

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