Revoca municipio terreno a SEDESU para Cuidad de las Mujeres

14 de Marzo de 2019
Guardar
revoca-municipio-terreno-a-sedesu-para-cuidad-de-las-mujeres
revoca-municipio-terreno-a-sedesu-para-cuidad-de-las-mujeres
Querétaro, 14 Marzo 2019.- El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, confirmó que se revocó la donación del terreno a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para construir la Ciudad de las Mujeres.

En rueda de prensa indicó que la donación del predio de ocho hectáreas para construir el proyecto federal se condicionó a dos situaciones, la primera; que fuera exclusivamente para construir la Ciudad de la Mujer y, la segunda; que el proyecto se concretara en el lapso de un año, lo que no ocurrió.

Indicó que en la pasada sesión de cabildo se revocó la donación de los dos terrenos que conformaron las ocho hectáreas para la construcción, obra a la que el gobierno federal destinaría 90 millones de pesos, mismos que tampoco fueron remitidos a la actual administración, o a la pasada, que fue la que suscribió el contrato.

Dijo no poder opinar respecto a si la medida es o no un retroceso, pero que, finalmente, no se lograrán los objetivos planteados por el gobierno federal.
Por último subrayó que a los gobiernos estatal y municipalque firmaron ese proyecto les pareció una forma magnifica de actuar a favor de las mujeres, prevenir, implementar medidas de integración, así como de promoción en general.

Archivado en