Querétaro podría apoyar refugio para víctimas de trata: Luis Nava

13 de Marzo de 2019
Guardar
queretaro-podria-apoyar-refugio-para-victimas-de-trata-luis-nava
queretaro-podria-apoyar-refugio-para-victimas-de-trata-luis-nava
Querétaro, 13 Marzo 2019.- La activista Rosi Orozco, solicitó al ayuntamiento de Querétaro un terreno para construir un refugio para las personas víctimas de trata, reveló el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

La presidenta de la Comisión Unidos contra la trata A.C. se acercó a los alcaldes tras la determinación del Gobierno Federal de retirar el apoyo económico a organismos civiles,.

Indicó que para determinar si la solicitud se responde de manera positiva se deberán analizar diferentes temas, entre ellos: el terreno, la ubicación y el costo que representaría.



“Como para un albergue de atención a víctimas… para recibirlas, albergarlas y atenderlas, lo que pasa es que el proceso de atención a las víctimas de trata es un poco más lento, como una especie de refugio que, al haberse detenido ese tipo de apoyos federales, están buscando que las autoridades municipales las puedan ayudar”.




Ahondó que la administración revisará el inventario de inmuebles, y que el interés del organismo por establecerlo en Querétaro es porque se busca resguardar a las personas en un lugar lejano a aquel en el que fueron víctimas.

Apuntó que cualquier solicitud se expondrá ante Cabildo, para que sean los regidores quienes determinen si debe ser respaldada.

En otro orden de ideas, respecto al relleno sanitario metropolitano, indicó en cuanto la planta de tratamiento de basura concluya todas sus etapas y opere al 100 %, tendrá capacidad de recibirse material de otros municipios, entre ellos el de Corregidora.

Archivado en