Gobernador realiza gira de trabajo en la Sierra Gorda de Querétaro

13 de Marzo de 2019
Guardar
gobernador-realiza-gira-de-trabajo-en-la-sierra-gorda-de-queretaro
gobernador-realiza-gira-de-trabajo-en-la-sierra-gorda-de-queretaro
Querétaro, 13 Marzo 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inició una gira de trabajo por la Sierra Gorda de Querétaro, la primera que hace en este 2019.

Este miércoles, en el municipio de Pinal de Amoles, llevó a cabo la entrega de la modernización del camino a Bucareli, así como de una cancha de futbol soccer y uniformes del programa Brigada Balón en tu Liga.

En su mensaje, destacó que el camino a Bucareli tuvo una inversión de 48.7 millones de pesos, para beneficiar a mil 400 habitantes de la región.
"Hoy se han beneficiado mil 400 habitantes de la región; estamos entregando 2.7 kilómetros; es una obra que va a dar nuevas oportunidades", señaló.

Esta acción implicó una intervención de 2.7 kilómetros con concreto hidráulico; una sección de ocho metros de ancho; se colocaron 8.7 kilómetro de señalamiento horizontal; 190 piezas de señalamiento vertical; y la división de los dos carriles.

También, se ejecutaron obras de desalojo pluvial; 13 alcantarillas que sirven como pasos de fauna; 2.7 kilómetros de cunetas; y 210 metros de barrera metálica para una mayor seguridad.
El 70 por ciento de la construcción fue mano de obra de personas de la región, primordialmente de la comunidad de El Madroño y de la cabecera municipal.

Esta vialidad, que inicia en la carretera 120 hasta la comunidad de Bucareli, tiene una longitud de 25 kilómetros y abarca 22 comunidades.

Durante este evento, Domínguez Servién, anunció una inversión de 50 millones de pesos de recursos federales para continuar la modernización de la carretera a principios del segundo semestre de este año, y por ende, terminar el circuito que implica intervenir tres kilómetros más hasta llegar Bucareli.

"Este año vamos a seguro con la carretera, he pedido apoyo al gobierno federal y vamos a aplicar 50 millones de pesos más para llegar y terminar con este circuito, haremos tres kilómetros más para que sean 5.7 kilómetros de aquí hasta Bucareli", añadió.
El mandatario estatal, destacó que en lo que va de su administración han construido dos puentes vehiculares y 145 kilómetros de caminos de concreto hidráulico en Pinal de Amoles, Jalpan, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, que han representado una inversión superior a los mil millones de pesos para conectar 222 comunidades.

Este jueves el gobernador estará en los municipios de Landa de Matamoros y Arroyo Seco.