Néstor Domínguez busca ‘despedazar’ políticamente a Memo Vega: Zapata

13 de Marzo de 2019
Guardar
nestor-dominguez-solo-busca-despedazar-a-memo-vega-antonio-zapata-1
nestor-dominguez-solo-busca-despedazar-a-memo-vega-antonio-zapata-1
San Juan del Río, 13 Marzo 2019.- El Puente de la Historia también causa división al interior de la LIX Legislatura local, pues mientras que el diputado local por MORENA, Néstor Domínguez Luna, busca recurrir al plebiscito para que la intervención no se realice, el diputado del PAN, Antonio Zapata, considera que se trata de una obra necesaria y por tanto, quien se opone a ella lo hace por mero interés político.

NOTA RELACIONADA: Proyecto de Puente de la Historia, tema de seguridad: Pacheli Demeneghi

Zapata Guerrero apuntó que se trata de una obra indispensable, pues sobre ese monumento histórico transita una alta afluencia vehicular, incluidas unidades pesadas, que han puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos, sino del propio Puente de la Historia.

Antonio Zapata Guerrero, Diputado del PAN.

Indicó que se debe rescatar, ya que se trata de uno de los monumentos más importantes de la historia de San Juan del Río.

Pero al referirse al plebiscito sostuvo que: “las ocurrencias, la ignorancia y la politización de temas, no me merecen comentario, lamento que (Néstor Domínguez) lo esté manejando con este concepto tan político, es un enfrentamiento personal, con intereses muy específicos que tiene con el alcalde, y está utilizando cualquier pretexto para estar obstaculizando el desarrollo de San Juan del Río. No me merece ningún respeto, ningún comentario, quien sólo está ocupado en despedazar a una persona, políticamente hablando”.

Señaló que un plebiscito requiere tanto tiempo como dinero, por lo que no puede efectuarse por una mera ocurrencia.
“No son consultas de lleguen a la plaza pública y levanten la mano, además, el señor ignora que el gobierno federal, a través de diversas instancias, ya otorgó los permisos correspondientes entonces, me parece que es ilógico que lo esté haciendo, por eso no me merece ningún comentario”, finalizó.

Por su parte el morenista Néstor Domínguez, ya presentó un punto de acuerdo ante la LIX Legislatura local para que, de aprobarse por la Comisión de Participación Ciudadana y, posteriormente en Sesión de Pleno, sean los propios habitantes quienes determinen si se debe, o no, construir un puente vehicular lateral al monumento histórico.

“Esa sería la pregunta: “¿están de acuerdo, o no, en que se construya el puente?”, y recalcó que el espacio donde la obra se efectuaría es aprovechada por los sanjuanenses para hacer sus picnics, actividades deportivas y practicar deporte.

Néstor Domínguez Luna, Diputado local por MORENA.

“Consultando a la ciudadanía es la mejor forma de comenzar a hacer política, y sobre todo cuando están en juego 106 millones de pesos”, remarcó el legislador, quien dijo que está en contra de que el Puente de la Historia se convierta en un tema político y que su intervención nació porque habitantes de la zona se le acercaron para solicitar su apoyo para que se realizara un plebiscito.

Argumentó que el propio Colegio de Arquitectos presentó vías alternas para que la construcción del puente vehicular se realice sin afectar al Puente de la Historia y con él, la ecología, el patrimonio y la cultura de San Juan del Río.