Querétaro buscará frenar a falsos ‘abogados laboristas’ y ‘paros locos’

12 de Marzo de 2019
Guardar
queretaro-buscara-frenar-a-falsos-abogados-laboristas-y-paros-locos
queretaro-buscara-frenar-a-falsos-abogados-laboristas-y-paros-locos
Querétaro, 12 Marzo 2019.- Los secretarios del trabajo en todo el país acudirán a la Ciudad de México para reunirse con la secretaria federal, a quien, el martes 19, le plantearán diferentes preocupaciones en materia laboral.

José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo, destaca la Reforma Laboral, la existencia de “paros locos”, el impacto de los recortes federales, así como la necesidad de frenar a los falsos abogados laboralistas.

Con relación a los “paros locos”, explicó que se trata de manifestaciones que llegan a presentarse en algunas entidades del país, sin que sean oficialmente huelgas, además de que carecen de sindicatos o emplazamientos.

“Simplemente que se salen a calle a “tapar” una empresa, y eso es lo que no permitiremos, a nivel nacional, todos los secretarios del trabajo. Nos reunimos el pasado jueves para revisar que en la Reforma Laboral vengan sanciones fuertes para este tema de sindicatos, o gente que se está organizando de otra forma”.

Por último, respecto a los recortes, detalló que para Querétaro, registró una disminución de hasta el 40 % con relación con la totalidad de recursos que se recibieron el año anterior, pero que el recorte fue de hasta el 50 % en el caso de la bolsa para las ferias del empleo.