Industria crecerá en Querétaro el segundo semestre del año: Rivadeneyra

12 de Marzo de 2019
Guardar
industria-crecera-en-queretaro-el-segundo-semestre-del-ano-rivadeneyra
industria-crecera-en-queretaro-el-segundo-semestre-del-ano-rivadeneyra
Querétaro, 12 Marzo 2019.- El arranque del gobierno federal frenó por tres meses las inversiones y si bien, la confianza de los empresarios ya se recobró, aún se espera un panorama complicado durante el primer semestre del año, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra.

El líder de los empresarios resaltó que “había una desconfianza del sector privado” en el Gobierno Federal, pero que se empiezan “a ver señales muy claras de que hay voluntad para tener acercamiento con el sector privado”.

Jorge Rivadeneyra, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Querétaro.

“Sentimos un “in pass”, tuvimos dos o tres meses dónde los inversionistas estaban temerosos, y me parece a mí que ahorita ya, después de 100 días, dicen “ahorita ya no va a pasar nada muy malo, de hecho están pasando cosas buenas… la primera mitad (del año) va a tener un crecimiento muy moderado, bajo; yo creo que la segunda mitad vamos a empezar a ver los (números) positivos”, refirió.

Entre los temas que impactaron negativamente destacaron la decisión de frenar la obra del aeropuerto, y los paros que impidieron el tránsito de materia prima por Michoacán.

Sin embargo, apuntó que existe la esperanza de que se apoyará a la industria con programas federales, así como la certeza de que existen acciones en las que el Gobierno Federal sí actúa de manera positiva.
“Se está construyendo cada vez más confianza en el gobierno federal, hay un acercamiento claro con nuestro sector… parece que ya pasamos esa curva de aprendizaje y vemos hoy, con alegría, que hay una buena disposición, un acercamiento”.

Por último sostuvo que se genera un panorama positivo al sumar las acciones que Gobierno del Estado implementa a favor, tanto de las inversiones, como de la promoción de Querétaro.

Archivado en