Disminuyen negocios ambulantes con venta de alcohol en Bernal

11 de Marzo de 2019
Guardar
Pueblo Mágico de Bernal se prepara para recibir la primavera
Pueblo Mágico de Bernal se prepara para recibir la primavera
Querétaro, 11 Marzo 2019.- El delegado municipal de Bernal, Felix Feregrino Barrera, estimó que en un 40 por ciento ha disminuido el número de negocios que vendían alcohol de forma ambulante en el Pueblo Mágico.



"No hemos cerrado nosotros ninguno como tal, se les ha incitado a colaborar de manera regular y ha disminuido en un 40 por ciento el número de negocios, eran puestos ambulantes de bebidas alcohólicas, poco a poco de manera voluntaria se han ido retirando y se han estado acercando al municipio para regularizarse", subrayó.




En ese sentido, señaló que esto ha sido gracias a los operativos que arrancaron desde el inicio de la administración, con el objetivo deregularizar la venta de bebidas embriagantes.

No obstante, Felix Feregrino, admitió que no han aplicado multas, ni clausuras a los establecimientos que vendían alcohol sin contar con el permiso correspondiente, puesto que se lesinvitado a colaborar y regularizarse.

"Sanciones no hemos aplicado, se iniciaron los trabajos a partir de que entramos la nueva administración invitándolos de manera cordial a través de mesas de trabajo, de diálogo", subrayó.

El delegado municipal de Bernal, destacó que también debido a estas acciones ha disminuido la presencia de personas que consumen bebidas alcohólicas en la vía pública.

"Es a través de campañas publicitarias que hemos también implementado. Al principio del gobierno colocamos lonas donde se invitaba a todos los visitantes que no consumieran bebidas de alcohol en vía pública de manera cordial. No se le aplican sanciones a los negocios, mucho menos a los turistas", concluyó.

Archivado en