Fiscal destacada esclarecimientos de feminicidios en Querétaro

08 de Marzo de 2019
Guardar
fiscal-destacada-esclarecimientos-de-feminicidios-en-queretaro
fiscal-destacada-esclarecimientos-de-feminicidios-en-queretaro
Querétaro, 8 Marzo 2019.- Querétaro tiene altos índices en el esclarecimiento de feminicidios, sostuvo el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo.

Dijo que en lo que va de la administración, cuatro asesinatos clasificaron como feminicidios y que los mismos se atienden como prioridad.



“Hemos puesto mucha atención, precisamente, en ese tipo de asuntos, incluso el porcentaje de esclarecimiento es superior, todavía, al esclarecimiento de los homicidios. Yo siempre he manifestado que tenemos un alto índice en el esclarecimiento de homicidios; en el esclarecimiento de los homicidios en agravio de una mujer todavía tenemos mayor porcentaje”.




Echeverría Cornejo, también confirmó la detención del director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan, Mario Arturo Santos.

Indicó que en el operativo no participó la Fiscalía, pero sí la Policía Estatal, quien puso al ex funcionario a disposición de la Fiscalía General de la República, pues se le acusó de portar un uniforme no autorizado, así como una arma que no correspondía a la licencia.

En otro orden de ideas, confirmó que el jueves se encontró el cuerpo del taxista que se reportó como desaparecido el miércoles, mientras que desconoció si el caso se encuentra relacionado con el hallazgo de otro cuerpo, en la comunidad de El Rosario, en El Marqués.

“En ambos casos, yo estoy seguro de que vamos a dar resultados. (En el caso de ayer) estamos en espera, precisamente, de los resultados de la causa de la muerte; aparentemente se apreciaron solamente golpes, sin embargo, hasta que no se haga una exploración a profundidad, con la necro cirugía, podremos estar seguros si hay o no hay algún proyectil”, finalizó.