Infonavit condicionará a Homex para que cumpla en Hacienda Santa Rosa

08 de Marzo de 2019
Guardar
infonavit-condicionara-a-homex-para-que-cumpla-en-hacienda-santa-rosa-7
infonavit-condicionara-a-homex-para-que-cumpla-en-hacienda-santa-rosa-7
Querétaro, 8 Marzo 2019.- De visita en Querétaro, el Director Sectorial de los Trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Mario Macías Robles, sentenció que este Instituto exigirá a Homex resolver el tema del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, pues de lo contrario, se le condicionará operar en otros estados del país.

"A Homex si lo vamos a condicionar nosotros, le vamos exigir a la administración que le condicione su operación en otras entidades a cambio de que resuelve el tema de aquí de Querétaro (Hacienda Santa Rosa", resaltó.

Como parte de una gira de trabajo que realiza en el país, con el objetivo de entablar un diálogo y conocer de "cara a cara" las inquietudes de los representantes de la Comisión Consultiva del sector obrero, admitió que esa fue una de las inquietudes señaladas en la reunión.



"Uno fue el tema de la calidad de la vivienda, de cómo hacer para evitar la llegada o que se sigan financiando viviendas de malos constructores. Nos señalaron un desarrollo de tres mil 500 viviendas que la empresa Homex tiene pendiente aquí de concluir servicios", añadió.




Por lo que, enfatizó que ya no permitirán más abusos de Homex, ni de algún otro constructor.

Mario Macías, informó que en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa hay tres mil 500 viviendas, donde la empresa Homex todavía tiene pendiente concluir los servicios.

Reportó que a nivel nacional existen alrededor de 87 mil viviendas, que Homex, Urbi y Geo, dejaron sin la conclusión de los servicios, y entre las cuales, se encuentran las de Hacienda Santa Rosa.

En ese sentido, precisó que acordaron hacer una auditoría para saber técnicamente en qué condiciones se encuentran los servicios de ese total de casas habitación, incluidas las ubicadas en la capital, para tomar las medidas respectivas.

"Meterle presión para que Homex, sabemos que está originando créditos en otras entidades, meterles presión o les paramos lo que hace en otras entidades o concluye los servicios de estas tres mil 500 viviendas en Querétaro. Es inmoral que no haya terminado esto", enfatizó.

El Director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, dio a conocer que hay 728 viviendas abandonadas en el estado, así como una cartera vencida del 4.20 por ciento, lo cual es un índice al que calificó de sano y controlable.