Concilian agente de movilidad y operador de transporte que la retuvo: Fiscal

28 de Febrero de 2019
Guardar
concilian-agente-de-movilidad-y-operador-de-transporte-que-la-retuvo-fiscal-8
concilian-agente-de-movilidad-y-operador-de-transporte-que-la-retuvo-fiscal-8
Querétaro, 28 Febrero 2019.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que la agente de movilidad y el operador del transporte suburbano que la retuvo en su unidad, acordaron una conciliación, por lo cual, este último se encuentra libre.

Esto luego de que el municipio de Querétaro y la agente de movilidad, presentaron ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por privación ilegal de la libertad en contra de dicho chofer.

"Y aceptó una medicación, una conciliación con el responsable de estos hechos; actualmente se encuentra en libertad (el operador) comentaba que la persona declaró en términos de que no fue obligada", explicó.

De esta forma, afirmó que según la investigación de los hechos y de la propia declaración de la agente de movilidad, ella no estuvo sujetada a la fuerza, no fue obligada y tampoco se exigió nada a cambio para que pudiera salir de la unidad.



"Se advierte que no estuvo sujetada a la fuerza, no fue obligada, ni tampoco se exigió absolutamente nada a cambio como para que ella pudiera dejar el camión; no se puede perseguir un secuestro", apuntó.




En otro tema, Echeverría Cornejo, reveló que la banda detenida por el asalto a un establecimiento de Telcel ubicado en Plaza Bulevares, podría está vinculada con hechos similares en otros estados del país.

"Tenemos la certeza de que es probable que en alguna otra entidad federativa sí estén relacionados con algunos eventos y estamos en espera de la información de que otros estados vengan, hagan su trabajo y los reconozcan", anticipó.

Por el contrario, descartó que estén relacionados con algún otro hecho delictivo cometido en Querétaro.

El titular de la Fiscalía General del Estado, señaló que solicitarán al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa en contra de los cinco detenidos, originarios del Estado de México y el Distrito Federal, por el delito de robo con violencia.