Solicita gobernador de Querétaro a federación recursos para 10 escuelas

28 de Febrero de 2019
Guardar
solicita-gobernador-de-queretaro-a-federacion-recursos-para-10-escuelas
solicita-gobernador-de-queretaro-a-federacion-recursos-para-10-escuelas
Querétaro, 28 Febrero 2019.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, solicitó a la federación recursos para la construcción de 10 escuelas en cuatro municipios del estado, con el propósito de atender la demanda educativa.

Lo anterior al reunirse con el Secretario de Educación Pública (SEP), a nivel federal, Esteban Moctezuma.



"Yo le planteé un monto presupuestario que lo daré a conocer hasta que terminemos las pláticas, porque necesitamos para el siguiente ciclo escolar 10 nuevas escuelas por la presión del crecimiento poblacional que tenemos en cuatro municipios", resaltó.




Señaló que se requiere ese número de escuelas para el próximo ciclo escolar, a fin de atender la demanda educativaen los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

"Ahí está el monto y se los relevará hasta que tengamos los acuerdos, también ya llevé la cifra que pondremos como Gobierno del Estado para infraestructura y poder empatar en lo que le pudiera llamar, ojala, un peso a peso", refirió.

Del mismo modo, precisó que en el encuentro con el titular de la SEP, hablaron sobre temas presupuestales, de infraestructura y de la operatividad en educación básica, media superior y superior.

También, confirmó que tocaron el tema de la reinstalación de los maestros cesados por la reforma educativa. Al respecto, señaló que lafederación hace una revisión jurídica de 126 casos en educación superior y de otros 28 académicos del Sistema Cobaq.

"Nos darán la orden de reinstalarlos, no sé si a todos, en lo que ella, su jurídico, no nosotros, nos ordene y nosotros estamos listos", recalcó.

Domínguez Servién, afirmó que acordaron que la próxima semana se realizará una mesa de trabajo en la Ciudad de México, a la cual acudirán los titulares de la Usebeq, del sistema Cobaq y de la educación superior, así como el Secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes, para tomar las determinaciones respectivas sobre las peticiones de Querétaro.



"Para ver las necesidades que platicamos el día de ayer y tomar determinaciones", acotó.




El mandatario estatal, adelantó que próximamente vendrá el titular de la SEP, pues por encargo del

Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la entidad será una de las sedes para el levantamiento del Plan Nacional de Desarrollo.