Suman 32 tomas clandestinas aseguradas en Querétaro durante 2019

28 de Febrero de 2019
Guardar
Marina asegura 178 tomas clandestinas de combustible
Marina asegura 178 tomas clandestinas de combustible
Querétaro, 28 febrero 2019.- El encargado de despacho de la delegación federal de Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, Cristian Paul Camacho, reportó que en lo que va de este 2019 se han detectado más de 32 tomas clandestinas en el estado.

"Continúa la incidencia, tenemos detectadas en San Juan del Río principalmente, Pedro Escobedo, así como Corregidora, más de 80 mil litros asegurados y con un total de 30 detenidos, más de 32 tomas detectadas en el año", subrayó.

Reiteró que la mayor incidencia de tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha registrado en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora.



"Más de 85 carpetas de investigación, más de 22 personas judicializadas. En cuanto al operativo le corresponde al área preventiva realizar ese tipo de filtros", apuntó.




Asimismo, Cristian Paul Camacho, informó que en el año han sido detenidas 30 personas relacionadas con el robo de hidrocarburos y se han asegurado más de 80 mil litros de combustible sustraído ilegalmente.

"Es muy variable, es un delito que ha venido surgiendo en los últimos años, se ve reflejado en cuanto a la actividad de las diversas autoridades preventivas, se ve reflejado en este inicio de carpetas de investigación", acotó.

El encargado de despacho de la delegación federal de Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, garantizó que no tienen carpetas de investigación abiertas en contra de gasolinerasestablecidas en territorio estatal involucradas con el huachicol.

"Trabajamos desde distintas líneas de investigación, serían datos reservados, te podría decir que no tenemos", concluyó.

Archivado en