Alistan Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón, Querétaro

28 de Febrero de 2019
Guardar
alistan-festival-del-nopal-el-pulque-y-la-gordita-en-colon-queretaro
alistan-festival-del-nopal-el-pulque-y-la-gordita-en-colon-queretaro
Querétaro, 28 Feb (Notimex).- El Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita de Colón, tres alimentos prehispánicos que han sido parte de la cultura de este municipio del sur del estado de Querétaro, se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, dijo en rueda de prensa que tanto el nopal, como el pulque y las gorditas, dan identidad a los colonenses y, en esta ocasión, el objetivo es fusionarlas con la industria turística.

Apunto que durante dos días, la plaza principal de la cabecera municipal de Colón será el punto de reunión para degustar la gastronomía local, apreciar los productos artesanales y disfrutar de presentaciones artísticas.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico de Colón, Gaspar Trueba, invitó a visitar esos días la cabecera municipal y degustar el pulque original de la región y una gran variedad de platillos a base de nopal.

“También podremos degustar las tradicionales gorditas de Colón, las originales de queso con nopales, pero hoy se pueden saborear con una gran cantidad de guisados”, antojó el funcionario municipal.