Construyen Harsco Industrial IKG de México, en El Marqués

26 de Febrero de 2019
Guardar
construyen-harsco-industrial-ikg-de-mexico-en-el-marques-1
construyen-harsco-industrial-ikg-de-mexico-en-el-marques-1
Querétaro, 26 Febrero 2019.- En el Parque Industrial Advance, en el municipio de El Marqués, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, colocó la primera piedra para la construcción de la nueva planta Harsco Industrial IKG de México.



El mandatario estatal, reportó que en esta empresa se invertirán 17 millones de dólares y que generará 158 empleos para las queretanas y queretanos.
"Van a invertir aquí 17 millones de dólares, crece también una comunidad de trabajo en todo nuestro estado, en el municipio de El Marqués", recalcó.

Asimismo, informó que de acuerdo con el INEGI en el 2018 la industria manufacturera registró un aumento del cinco por ciento en el valor de la producción.

También, Domínguez Servién, recalcó que las exportaciones tienen un incremento promedio anual del 12.6 por ciento, y de este, el 99.8 pertenece al sector manufacturero.

"Yo no creo que ningún estado tenga doble dígito como lo tiene Querétaro", subrayó.

Adicionalmente, recordó que en lo que va de la administración estatal han captado tres mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).



"Y eso lo hace porque los queretanos generamos confianza desde estado de derecho, paz laboral, paz social, ahora infraestructura y vamos a seguir con esa agenda agresiva de atraer IED de todos los sectores, del aerospacial, automotriz, electrodomésticos", acotó.

Harsco Industrial IKG de México se dedica a la fabricación de rejilla industrial y tiene por propósito cubrir las necesidades en México y Latinoamérica.

Además, en esta empresas habrá tecnología de punta en todos los procesos productivos.