Fiscalía esclarecerá asesinato de Juan Carlos Fortanell: Gobernador

25 de Febrero de 2019
Guardar
fiscalia-esclarecera-asesinato-de-juan-carlos-fortanell-gobernador
fiscalia-esclarecera-asesinato-de-juan-carlos-fortanell-gobernador
Querétaro, 25 Febrero 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, garantizó que no existe preocupación del sector empresarial de Querétaro, tras el asesinato del empresario jalpense Juan Carlos Fortanell Ramos, este fin de semana en Tejeda, en el municipio de Corregidora.

"No, si me dices otro caso, ya hubieran levantado la voz los empresarios", consideró.

De esta forma, confió que este homicidio será esclarecido por la Fiscalía General del Estado, pues recordó que de todos los asesinatos denunciados en la entidad, dicho órgano autónomo resuelve el 75 por ciento, cuando el promedio nacional es del 16 por ciento.



"Está en investigación, está trabajando muy fuerte la Fiscalía del Estado; en el estado se esclarece el 75 por ciento; entonces aquí tenemos una Fiscalía fuerte, transparente, autónoma, pero lo más es que da resultados a las queretanas y los queretanos, y no va haber impunidad, en este, ni en ningún caso. Es la Fiscalía que más esclarece un homicidio en todo el país", acotó.




A su vez, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, afirmó que ningún organismo empresarial del estado se ha acercado a hacer alguna petición, luego del asesinato del empresario originario de Jalpan.

"Hasta el momento en lo que corresponde a la Secretaría de Gobierno ningún organismo empresarial se ha acercado. De hecho hemos mantenido contacto permanente con ellos", subrayó.

Recordó que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, una de las líneas de investigación que se estableció para resolver el homicidio, tiene que ver con actividades personales del empresario fallecido.

"En este caso me parece que de acuerdo a la investigación y lo que ha informado el fiscal tiene que ver con un tema de la persona, no es un tema gremial", concluyó.

Archivado en