Guardia Nacional Civil marca un antes y un después en México: Kuri

Martín García
Periodista
21 de Febrero de 2019
Guardar
guardia-nacional-civil-marca-un-antes-y-un-despues-en-mexico-kuri-1
guardia-nacional-civil-marca-un-antes-y-un-despues-en-mexico-kuri-1
Querétaro, 21 Febrero 2019.- El Senador del PAN Mauricio Kuri González, aseguró que la creación de la Guardia Nacional con mando civil, marca hoy un antes y un después para el país, por lo que manifestó que la oposición también es opción.

El Senador por Querétaro destacó que la oposición demostró con argumentos y pidiendo un parlamento abierto, en el que participaron las organizaciones civiles que llegaron para poder convencer, reforzando en ello los argumentos que llevaron a la mesa de negociaciones.

“Lo que vieron ahora las organizaciones civiles no fue una simulación, verdaderamente fueron tomados en cuenta”, indicó.

Kuri González, refirió que con el esquema que forma la nueva Guardia Nacional, ganan todos y ganó México.

“Ganó el Ejército con un nuevo marco jurídico, ganaron las familias mexicanas y ahora el presidente de la República tiene una nueva obligación, porque tiene esta nueva herramienta que le estamos dando con la confianza para poder dar justicia y para poder combatir el crimen”, subrayó.

Indicó que durante cinco años va a estar la Guardia Nacional preparándose para ser una Guardia totalmente civil, pero desde el principio con un mando civil.

“Me preocupaba mucho cuando nos preguntaban que si se iba a romper el bloque, y aquí es cuando uno se da cuenta que cuando se pone ante todo a nuestro país, a los ciudadanos, hay muchas causas en común”.

Exhortó a los coordinadores, senadores de todos los partidos, a que sigan buscando causas en común para que este país siga llegando a la aspiración que debe de tener, de ser un país ganador.
“Por supuesto que le agradezco infinitamente a dos panistas, senadores panistas que me apoyaron desde un inicio: a Julen Rementería del Puerto, quien fue el negociador por parte de nosotros con las demás fuerzas políticas, y, por supuesto, al talento de Damián Zepeda, que fue, sin lugar, a dudas estratégico para la toma de decisiones”.

Destacó la postura de los demás senadores de oposición, como Miguel Ángel Osorio Chong, Mancera y Claudia Ruiz Massieu, quien fue también parte de estas negociaciones.

Mauricio Kuri agradeció también a Ricardo Monreal por su apertura para poder lograr estos acuerdos.

Creo que sí va a haber un antes y después a partir de hoy, y seguiremos encontrando causas comunes entre los partidos políticos, para lograr que México sea el México que nos merecemos.