Invertirán 190 mdp para seguridad en Corregidora, El Marqués y San Juan del Río

20 de Febrero de 2019
Guardar
invertiran-190-mdp-para-seguridad-en-corregidora-el-marques-y-san-juan-del-rio
invertiran-190-mdp-para-seguridad-en-corregidora-el-marques-y-san-juan-del-rio
Querétaro, 20 Febrero 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 190 millones de pesos para la adquisición de tecnología en materia de seguridad para los municipios de Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

"Estamos trabajando con los presidentes municipales porque ellos tienen el primer respondiste que es el policía municipal y esta parte de cambios de estrategias se está platicando con ellos", resaltó.

Por tal motivo, precisó que los tres municipios suscribirán un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para depositarles el recurso e iniciar las licitaciones para la adquisición de las nuevas tecnologías.



Detalló que en San Juan del Río se invertirán 60 millones de pesos, de los cuales, 30 millones de pesos serán del estado y el resto del municipio; en el caso de Corregidora será igual.




Mientras que en El Marqués, se destinará una bolsa de 70 millones de pesos, de los cuales, 40 millones de pesos son recursos estatales y el resto municipales.

Aunado a esa inversión, se destinará otra bolsa de recurso estatal de 177 millones de pesos para apoyar en materia de seguridad a los municipios que no cuentan con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Domínguez Servién, admitió que los municipios de Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, son los más vulnerables en materia de seguridad por su cercanía con el estado de Guanajuato y el Estado de México.

"Y El Marqués, por su crecimiento y el número de población, y también la problemática que tiene San Juan del Río que pasan ductos, o en Corregidora que tenemos la vecindad con los Apaseos, sí son estratégicas estas inversiones; esta vecindad siempre hay que estar en alerta y por eso esta inversión", subrayó.

El mandatario estatal, resaltó que a más tardar en 60 días debe estar en operación la nueva tecnología, con el propósito de dar una respuesta más rápida a la población en materia de seguridad.

Archivado en