Inaugura gobernador Convención Industrial Automotive Meetings

20 de Febrero de 2019
Guardar
inaugura-gobernador-convencion-industrial-automotive-meetings
inaugura-gobernador-convencion-industrial-automotive-meetings
Querétaro, 20 Febrero 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración de la cuarta edición de la Convención Industrial Automotive Meetings, la cual tiene por objetivo a que fabricantes y armadoras se reúnan en este encuentro de negocios.

En este marco, el mandatario estatal, informó que se espera que haya más de 12 mil encuentros de negocios durante los tres días que dura la convención.
"Cuya cuarta edición hoy se consolida como la reunión más importante de todo México dirigida a la cadena de proveedores de esta vigorosa industria automotriz", apuntó.

Asimismo, destacó que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en enero pasado Querétaro se ubicó en el segundo lugar con mayor crecimiento en empleo y en el cuarto lugar nacional respecto al salario promedio de cotización al registrar 402. 99 pesos diarios.

"El pasado mes de enero en el primer corte del año, de este 2019, ubicó a Querétaro nuevamente en el segundo lugar en crecimiento de empleo y en segundo lugar en cuanto al salario que pagan las empresas, las industrias que tienen confianza en Querétaro; es el cuarto salario promedio de cotización con 402.99 pesos diarios", subrayó.

Del mismo modo, señaló que de acuerdo con el INEGI, el valor de producción en la entidad creció cinco por ciento durante el 2018.
"Se encuentran aquí más de 300 empresas del ramo automotriz a los proveedores ideales para sus cadenas de producción en ramos como el maquinado, la inyección de plástico o la fundición de acero", detalló.

Aunado a ello, sostuvo que la fabricación de equipo de transporte es el sector que más aporta a la producción total de la manufactura en el estado.

La Convención Industrial Automotive Meetings es un foro de negocios enfocado a la cadena de suministro y durante este proveedores tier 1 y 2 se reúnen con fabricantes que ofrecen capacidades especializadas y servicios con aplicaciones para la industria automotriz.