Lanza Sejuve "Es de Valientes Conducir con Seguridad", en Querétaro

20 de Febrero de 2019
Guardar
lanza-sejuve-es-de-valientes-conducir-con-seguridad-en-queretaro
lanza-sejuve-es-de-valientes-conducir-con-seguridad-en-queretaro
Querétaro, 20 Febrero 2019.- La Secretaría de la Juventud Estatal (Sejuve), en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia "Es de Valientes Conducir con Seguridad", Prevenir está en ti, con el objetivo de crear una cultura de seguridad vial entre los jóvenes.

El titular de la dependencia estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que mediante esta estrategia se buscaimpactar a 15 mil estudiantes de 10 universidades públicas y privadas de la zona metropolitana, durante el primer semestre del año.

"La finalidad de esta gira es crear una cultura de responsabilidad vial entre la población joven", añadió.

Con ello, apuntó, se busca promover recomendaciones seguras al conducir, así como fomentar el consumo responsable de las bebidas alcohólica y sobre textear al conducir.



"Haremos activaciones sobre la seguridad vial, sobre las consecuencias de mezclar el alcohol con el volante y también este fenómeno de textear a la hora de manejar y conducir con irresponsabilidad", añadió.




Ruiz Ballesteros, indicó que a partir del 26 de febrero arrancará la gira de esta campaña con el inicio de la Semana Nacional de Salud.

Aunado a ello, anunció que prevé ampliar esta campaña a otros municipios, como San Juan del Río.

Por su parte, el Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, recalcó que el uso indebido del teléfono celular, ya sea para hablar o textear al momento de manejar, es el principal causante de accidentes se tránsito en donde se ven involucrados jóvenes en la entidad.

"Es algo preocupante para la Secretaría de Salud el ver el incremento en el número de accidentes por imprudencia, por usar el teléfono celular y el alcohol, el alcohol prácticamente pasó a ser una de las menores causas de accidentes como tal, puesto que lo que más ha repuntado es el uso indebido del celular al ir manejando o texteando", subrayó.

Reportó que en el 2018 se registraron 171 defunciones por accidentes automovilísticos, de los cuales, el 97.2 por ciento se debió al exceso de velocidad y texteo y el 2.8 por ciento estuvo relacionado con el consumo de alcohol.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los accidentes viales son la tercer causa de muerte de jóvenes entre los 18 a 25 años de edad en Querétaro.

Archivado en