Legisladores refrendan respeto por autonomía de la UAQ

19 de Febrero de 2019
Guardar
legisladores-refrendan-respeto-por-autonomia-de-la-uaq
legisladores-refrendan-respeto-por-autonomia-de-la-uaq
Querétaro, 19 Febrero 2019.- A días de que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cumpla 60 años formando a jóvenes, tanto locales como foráneos, legisladores del Congreso local asumieron el compromiso de seguir apostándole al respeto de su autonomía.

Durante el informe de actividades de la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, el coordinador de los diputados del PRI en la LIX Legislatura, Hugo Cabrera Ruiz, aseguró que siempre ha pugnando por retomar el principio de autonomía.
“Esto, considerado como una manera de autogobernarse, de tomar sus propias decisiones y sobre todo algo que he recalcado mucho es la libertad de cátedra. La UAQ debe seguir siendo un espacio para que las distintas ideas y cosmovisiones de Querétaro y de México se manifiesten de manera abierta, sin tapujos ni censura de las ideas que ahí se generen”.

Al priísta le pareció que, la aspiración de la calidad universitaria pasa por el tema presupuestal, pero también del compromiso de los queretanos, sean o no egresados, por ello se suma a los momentos de autonomía.
“Tengo una plática pendiente con la rectora porque más allá del asunto presupuestal, que siempre será inferior a las necesidades, podamos ver, desde el Legislativo local, qué podemos hacer en favor de la universidad”.

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador de los diputados del PAN coincidió en que es fundamental el respeto a la autonomía universitaria.

“Nosotros compartimos lo que el Ejecutivo estatal ha expresado sobre el apoyo a la universidad y creo que, se han hecho esfuerzos importantes donde existe una comunicación entre el gobernador y la rectora”.
Destacó que el mandatario estatal ha refrendado su compromiso para que se respete el compromiso de aumentar 10 por ciento el presupuesto cada año y de seguir apoyando a todas las escuelas del estado.

“Seguimos insistiendo en que no hay que ver el tema de la educación superior sólo enfocado a la UAQ, pues hay toda una serie de universidades que requieren del apoyo del presupuesto del Gobierno y en Querétaro hay apoyo total de las autoridades”.

Archivado en