Refrenda gobernador de Querétaro que es aliado de la UAQ

19 de Febrero de 2019
Guardar
refrenda-gobernador-de-queretaro-que-es-aliado-de-la-uaq
refrenda-gobernador-de-queretaro-que-es-aliado-de-la-uaq
Querétaro, 19 Febrero 2019.- Tras asistir al primer informe de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, refrendó su compromiso de seguir siendo un aliado de la universidad en el apoyo presupuestal, así como en la gestión de recursos y de programas.

"Voy a ser un aliado no nada más en el apoyo presupuestal, sino en la gestión de recursos y en la gestión de programas como el caso del Conacyt o la gratuidad de las universidades", subrayó.

De esta forma, precisó que tras existirincertidumbre de concursar proyectos en el Conacyt, el Gobierno Estatal valora la posibilidad de crear una bolsa estatal para ciencia y tecnología.



"Hoy no saben si van a tener programas para concursar en Conacyt que es algo que es extra para la universidad y voy a apoyar, esta reforma que está en el Congreso a la gratuidad, si esto le aplica a la UAQ, le representaría perder 300 millones de pesos de sus ingresos propios y esto no puede ser", recalcó.




Asimismo, adelantó que autorizó un recurso de 13 millones de pesos para dos proyectos de infraestructura en dos campus de la UAQ, aunado al 10 por ciento de incremento al presupuesto que le otorgó el estado este año.

Adicionalmente, Domínguez Servién, precisó que también gestiona ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), 13 millones de pesos de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que le quitaron a la Máxima Casa de Estudios.

El mandatario estatal, recalcó que está listo y puesto para apoyar a la universidad y que mantiene comunicación con la rectora, Teresa García García.

Luego de que en su primer informe exhortó al Poder Ejecutivo de seguir apoyando a la universidad en su presupuesto.

"Le agradezco de que haya dicho con claridad los números y los números son claros", concluyó.